FERIAS

Feria medieval

Compartir

Este evento permite que, año tras año, durante el viernes, sábado y domingo de Semana Santa, Hostalric se convierta en una villa medieval con un gran mercado, personajes y actividades propios de la época. De este modo se conmemora, además, el esplendor del pasado medieval del municipio, que era capital y centro del extenso vizcondado de Cabrera.

La Feria se celebra principalmente en dos espacios: la Fortaleza i el casco antiguo. Este último se convierte en un gran mercado de artesanía y alimentación donde podréis encontrar los embutidos más auténticos, dulces artesanos, quesos y una variada oferta de restauración, entre otros productos y atracciones. Las paradas se ubican a lo largo de la C/ Raval y C/ Major, des de la Torre de los Frares hasta la Porta de Barcelona.

En la Fortaleza si instala el campamento medieval y la exposición de instrumentos y elementos de la época. Durante los días de la Feria también se organizan visitas guiadas al monumento (ampliación de oferta y horarios)

Las actividades también tienen un peso importante en la Feria. Durante todo el día hay programados talleres infantiles, espectáculos de teatro, demostraciones de oficios o pasacalles. No es necesaria reserva previa de entradas, solo las actividades así lo indique el programa. Consulta la programación de la XXVII Fira Medieval de Hostalric

Durante los días de la Feria, el Ajuntament d’Hostalric habilitará un aparcamiento para autocaravanas (sin servicios) en la zona esportiva. Imprescindible reserva previa a través de este formulario. Plazas limitadas y por riguroso orden de inscripción.

Se habilitaran aparcamientos en la zona deportiva, en la estación de tren y en otros puntos del municipio para facilitar el acceso en la Feria. Aparcamientos gratuitos. En caso de aparcar en la zona deportiva municipal (ZEM), los visitantes podran hacer el trayecto hasta la plaza de las Escuelas, inicio de la feria (y viceversa), con el trenecito de enlace que tiene un precio de 2 €.