Hostalric con niños

Compartir

Visitar un castillo y viajar a la época medieval siempre es una buena idea para disfrutar del tiempo libre con la familia, y en Hostalric, un pequeño pueblo de la comarca de la Selva a menos de una hora en coche de Barcelona y a 30 minutos de la Costa Brava, ¡lo podréis hacer!

Os ofrecemos varias propuestas familiares que seguro que os harán disfrutar de una buena jornada en familia.

Por un lado, os proponemos que os ¡convirtáis en los dueños y amas del recinto amurallado de Hostalric! Es tan sencillo como pasar por la oficina de turismo donde os facilitaremos un mapa y una llave que abre las puertas de todos los espacios visitables, incluido el paso de ronda de la espectacular muralla medieval. Con la visita con llave podréis hacer la visita a vuestro ritmo, permitiendo deteneros en los columpios de la plaza de los Bous, pasar más rato en el mirador de la Torre de los Frares o comprando algún dulce o pasta en las panaderías del pueblo.

Al mismo tiempo, podéis descubrir el papel destacado del Castillo de Hostalric durante la Guerra de la Independencia disfrutando de la visita teatralizada al Castillo. El punto de partida de La Casaca del Capità, una agradable y divertida visita animada pensada para toda la familia, gira en torno al momento en que las tropas francesas abandonan España durante la Guerra de la Independencia. Una visita donde acompañados por la Clara de la Malla y el padre Andreu, descubriréis cuál fue el desenlace del capitán Riera, desaparecido durante la guerra. Una historia que cautiva a pequeños y mayores desde el minuto cero.

Para favorecer vuestra movilidad durante la visita a Hostalric, tened en cuenta que es un municipio con algunos desniveles y escaleras, que hace que en algún punto sea más cómodo llevar a las criaturas en mochila antes que en cochecito. Para aparcar, junto a la oficina de turismo hay un amplio aparcamiento ideal como inicio de la visita con llave y del descubrimiento del recinto amurallado.

En caso de que queráis visitar principalmente el castillo, la mejor opción es dejar el coche en el aparcamiento de las escuelas, justo a los pies del castillo fortaleza. Para iniciar la visita, podéis acceder al punto de información del castillo por una galería con escaleras o bien siguiendo el camino asfaltado que da acceso al conjunto monumental.