Hostalric destaca por los embutidos y dulces artesanos. En las charcuterías encontraréis embutidos hechos a la manera tradicional siguiendo la tradición familiar de años de historia y en las flecas y pastelerías, dulces y postres artesanales de elaboración propia. Algunos de estos productos se agrupan bajo el sello de calidad «Hostalric, producto Ric» que engloba aquellos productos que son hechos en la villa o son muy representativos. Esta diversidad de productos de proximidad también se puede encontrar en los comercios y restaurantes de Hostalric.
En cuanto a la restauración, tenemos la suerte de tener, a pesar de ser un pueblo pequeño, una oferta variada y singular, que va desde los platos más tradicionales a la cocina más creativa, pasando por la especialización en productos del mar o la comida rápida de calidad.
Las instalaciones de Domus – Can Llensa (equipamiento municipal) es el espacio donde empresas y comercios locales colaboran y/o imparten taller de cocina y degustaciones con el objetivo de difundir la gastronomía y tradiciones locales.
A esta oferta gastronómica se añade a eventos como la Feria Medieval o la Feria de Sant Miquel, donde la comida tiene un papel destacado.