La Torre de los Frailes es una de les construcciones medievales más importantes de Hostalric, con una altura y un volumen mayor respecto al resto de les torres. La torre hace unos 33 metros de altura, tiene tres plantas con exposición y un mirador. La estructura se fundamenta sobre la roca, con una base más amplia que el muro superior.
Cronológicamente data del siglo XIII y se encuentra fuera del recinto de murallas. Debe su nombre al convento de Padres Mínimos que tenía justo enfrente, en el actual ayuntamiento. Respecto a las características constructivas se utilizó la piedra basáltica del afloramiento del castillo y la cal sacada de las montañas del Montnegre.
Esta torre de defensa militar estaba dividida en 3 plantas y una terraza. La primera planta era la cisterna, la segunda donde estaban los soldados y la tercera el almacén de comestibles y armamento.
Karol, guía local de Hostalric, le presenta el espacio. ¿Quieres saber más? ¡Visítanos, Karol te espera para guiarte por el recinto medieval de Hostalric!